Para el escenario de una Pasión,
sólo se precisa de una ciudad como la nuestra.
De una calle que muera en un más allá...
Y de un río verde al que van a parar los Misereres.

jueves, 2 de abril de 2015

Miércoles Santo 2015

1/04/2015
¡Y por fin llegó el Miércoles Santo!
El miércoles 1 de abril de 2015 a las 20:00 horas, bajo un radiante cielo azul y blanco, las puertas de la parroquia del Salvador se abrían para dejar ver a nuestro querido Paso, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Apóstol, el cual tras la recepción de la cabecera la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías de Cuenca, fue saludado por dicha banda bajo los acordes de “Tristezas de María”. Tras este mágico momento, la banda continuó su desfile procesional seguida por las Venerables Hermandades de Jesús orando en el Huerto (de San Esteban) y El prendimiento de Jesús (Besos de Judas), incorporándose al desfile tras esta última  la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra señora de la Amargura con San Juan Apóstol, escoltada por miembros de la Guardia Civil y Casa Real.  

La salida de las imágenes de la parroquia de el Salvador tuvo lugar a las 20:30 horas con la interpretación del Himno de España por la Agrupación Musical “San Clemente de La Mancha”, la cual acompañó a la Hermandad durante el resto del desfile procesional. Este año la Hermandad contaba con un nuevo escudo en su uniformidad, más acorde con su nueva situación, ya que desde finales del año 2013 ostenta los títulos de Real e Ilustre.
Tras un ascenso hacia la Plaza Mayor impecable, nuestra hermandad hacía su entrada en dicha plaza en torno a las 22:00 horas con una gran participación de hermanos en sus filas y una entrañable fila infantil tras el guión. Al llegar el paso a los arcos del Ayuntamiento,  era recibido nuevamente por la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías de Cuenca, que interpretó el Himno de España seguido de la Marcha de Infantes. Después de esta recepción, las imágenes fueron acompañadas por esta banda junto a los hermanos hasta las puertas del Palacio Episcopal, interpretando la marcha Dios de Esperanza, creándose así uno de los momentos más emotivos del desfile procesional. Al llegar la Hermandad a dicho punto, se procedió a la apertura de puertas, y con la recepción del señor Obispo, las imágenes realizaron su estación en su interior, aguardando su momento para realizar el descenso hacia la parte baja de la ciudad.  
Poco más tarde de las 22:00 horas, la procesión comenzaba su descenso con la incorporación de las Venerables Hermandades de La Santa Cena desde la Catedral, la Religioso-Benéfica de Excombatientes de San Pedro Apóstol, La Negación de San Pedro y la del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel, desde la Iglesia de San Pedro. Fue un descenso tranquilo y sin ningún tipo de incidente, en el que cabe destacar la “petalada” realizada a nuestras Imágenes en la Calle Alfonso VIII por una familia conquense y el canto del Stabat Mater  en las escaleras de la iglesia de San Felipe Neri. Al llegar a la calle Aguirre nuestra Hermandad era despedida por las distintas Hermandades que finalizan su recorrido a lo largo de esta calle, continuando así su desfile junto a la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de San Miguel, acompañada en todo momento por la Agrupación Musical San Clemente de La Mancha, que interpretaba en este punto la marcha Mi Amargura.
A las 3:30 horas de la madrugada nuestras Imágenes hacían su entrada en la iglesia de El Salvador, ya de vuelta, dando por finalizado un desfile procesional memorable, ya que tanto el tiempo como la participación de los hermanos han sido inmejorables.
Y para poner el punto y final a esta magnífica noche, la Hermandad realizó su gasto en el local donde se guardan las andas, invitando a todos los presentes a un delicioso chocolate caliente con magdalenas o un vaso de nuestro popular resoli.


Esperemos que el año que viene haya más y mejor de lo mismo.
Texto: Nuria I.M.

Si no puedes ver la galería de imágenes, pincha aquí.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario