Para el escenario de una Pasión,
sólo se precisa de una ciudad como la nuestra.
De una calle que muera en un más allá...
Y de un río verde al que van a parar los Misereres.

domingo, 25 de octubre de 2015

Celebración de la Solemne Función Religiosa e inauguración y bendición del retablo

A las 11 de la mañana daba comienzo la Solemne Función Religiosa de Nuestra Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, oficiada por el Sr. Obispo, D. José María Yanguas Sanz, en la Parroquia de El Salvador. 
Al acto han acudido una gran cantidad de hermanos y fieles, así como medios de comunicación, miembros de la Junta de Cofradías de Cuenca y el representante de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, con la que estamos hermanados. Durante la ceremonia, nos ha acompañado el Coro del Conservatorio de Música de Cuenca.



Nuestras Sagradas Imágenes custodiaban el altar de la Iglesia, y los Hermanos Mayores presidían el acto junto a la Junta de Diputación de la Hermandad. La Iglesia estaba llena de hermanos y fieles, y a cada momento se veían los flashes de las cámaras de fotos. 
Ha sido un acto emotivo, en el que los hermanos y hermanas han acompañado a las Sagradas Imágenes en una misa multitudinaria. 

Yo los traeré del país del norte, los reuniré en los rincones del mundo. Qué gran multitud retorna; entre ellos hay ciegos y cojos, embarazadas y paridas [...]


En la homilía, el Sr. Obispo decía que la fe no se demuestra con buenas palabras, sino con actos: "si nuestros labios pronuncian palabras bonitas, pero no están dichas con el corazón,  y nuestros actos se llenan de sacrificios, pero no salen de dentro, no sirven de nada. Que, en definitiva, el altar de Dios y de la Santísima Virgen de la Amargura con San Juan Apóstol, el Apóstol predilecto, sean nuestros corazones; unos corazones nobles, buenos y honrados".

También se recordaba en la ceremonia a aquellos que ya no están, los hermanos fallecidos, cuya misa se oficiará mañana lunes a las siete y media de la tarde en la Iglesia de El Salvador.

Tras la Solemne Función, se procedía a la bendición por parte del Sr. Obispo del retablo de la Hermandad. En este enlace podéis ver fotos y detalles del mismo.

Terminada la ceremonia, se ha celebrado el tradicional gasto, al que acudían numerosos hermanos. 

Os dejamos una galería de imágenes de la función, así como del retablo (si no puedes ver la galería, pincha aquí).



...


No hay comentarios:

Publicar un comentario